Alguna vegada has vist el número 16 escrit en números romans i t'ha fet pensar en algun Xavi? T'has preguntat mai per què quan fan obres, posen tanques? Fas coses absurdes quan ningú et veu? Si has respost afirmativament a alguna d'aquestes preguntes, aquest és el teu blog.
P.D: Aquestes coses absurdes, fes-les en públic, així tots riem més.

dimarts, 13 de desembre del 2016

23 ejemplos de Publicidad BTL

La publicidad "below the line", que significa bajo la línia, más conocida como BTL, es un tipo de publicidad no masiva, en un lugar o momento concreto, con altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad.
Suele complementar campañas publicitarias en medios de comunicación masivos o tradicionales denominadas ATL "above the line", sobre la línea.

Esto es lo que dice Wikipedia, pero para entenderlo mejor, es ese tipo de publicidad que te deja con la boca abierta, o te arranca una sonrisa mientras piensas "qué buena idea", y que hace que te den ganas de mandarle una foto o vídeo para mandársela a tus amigos. Algunos de los anuncios BTL aprovechan elementos de la arquitectura o del mobiliario urbano para convertirlos en otros elementos que se le parecen.

A continuación una recopilación de los ejemplos que más me han sorprendido:

Aprovecha el humo de la alcantarilla para simular el humo del café que anuncia.

Anuncio de una clínica dental en una bolera.

Aprovecha la cinta para sujetarse en el bus para simular el reloj que anuncia.

Izquierda: Anuncia un cristal muy resistente poniendo fajos de billetes atrapados,
ya que dan por seguro que no se puede romper.
Derecha: Respira tan profundo que se lleva el papel del propio anuncio.

Aprovecha la cuerda de amarre para simular la pasta que anuncia.

Producto contra las pulgas: las personas que pasean parecen pulgas que molestan al perro.


Aprovecha las duchas de la playa para simular el surtidor del refresco que se anuncia. 

Parece que el cartel esté pegado con la misma cinta adhesiva que se anuncia.

Clases de ballet: Las tiras para arrancar con el contacto del estudio simulan el tutú que se usa en el ballet. 

Aprovecha el parecido del banco con el producto que se anuncia, como si estuviera hecho de barras de chocolate.

Dentista: Las tiras para arrancar con los datos de contacto de la clínica parecen los dientes de una persona. 

Izquierda: La silla y el suelo parecen un telesilla y los esquís. El anunciante es una pista de esquí.
Derecha: Las tiras simulan teclas de piano. Anuncian clases particulares de piano.

Campaña de concienciación de Greenpeace. Cuando cortas el papel higiénico estás cortando un árbol.

Los botones del portero electrónico son como los caramelos que se anuncian. 

La bolsa simula una sierra para promover el trabajo.

Campaa de concienciación contra el uso de las bolsas de plástico, las cuales matan animales.

El Jeep puedet aparcar en cualquier terreno.

Parece que la chica esté desnuda, y cuando utilizas el código QR para ver qué se
esconde debajo, aparece la ropa interior con el eslógan "más sexy que la piel". 

Empresa para encontrar trabajo: "La vida es demasiado corta para el trabajo equivocado".
Personas haciendo el trabajo de máquinas automáticas.

Marca de ropa interior, se anuncia con una tarjeta entre las nalgas impresas en las páginas,
con el eslógan "Esta es la única vez que nos meteremos en tu culo". 
Anuncio de una hoja de afeitar especial para los pelos de la nariz.

Anuncio per concienciar sobre el consumo de tabaco.

"Acércate un poco más". Anuncio de servicios funerarios.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada