La publicidad "
below the line", que significa
bajo la línia, más conocida como
BTL,
es un tipo de publicidad no masiva, en un lugar o momento concreto, con altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad.
Suele complementar campañas publicitarias en medios de comunicación masivos o tradicionales denominadas
ATL "
above the line",
sobre la línea.
Esto es lo que dice Wikipedia, pero para entenderlo mejor, es ese tipo de publicidad que te deja con la boca abierta, o te arranca una sonrisa mientras piensas "qué buena idea", y que hace que te den ganas de mandarle una foto o vídeo para mandársela a tus amigos. Algunos de los anuncios BTL aprovechan elementos de la arquitectura o del mobiliario urbano para convertirlos en otros elementos que se le parecen.
A continuación una recopilación de los ejemplos que más me han sorprendido:
|
Aprovecha el humo de la alcantarilla para simular el humo del café que anuncia. |
|
Anuncio de una clínica dental en una bolera. |
|
Aprovecha la cinta para sujetarse en el bus para simular el reloj que anuncia. |
|
Izquierda: Anuncia un cristal muy resistente poniendo fajos de billetes atrapados,
ya que dan por seguro que no se puede romper.
Derecha: Respira tan profundo que se lleva el papel del propio anuncio. |
|
Aprovecha la cuerda de amarre para simular la pasta que anuncia. |
|
Producto contra las pulgas: las personas que pasean parecen pulgas que molestan al perro. |
|
Aprovecha las duchas de la playa para simular el surtidor del refresco que se anuncia. |
|
Parece que el cartel esté pegado con la misma cinta adhesiva que se anuncia. |
|
Clases de ballet: Las tiras para arrancar con el contacto del estudio simulan el tutú que se usa en el ballet. |
|
Aprovecha el parecido del banco con el producto que se anuncia, como si estuviera hecho de barras de chocolate. |
|
Dentista: Las tiras para arrancar con los datos de contacto de la clínica parecen los dientes de una persona. |
|
Izquierda: La silla y el suelo parecen un telesilla y los esquís. El anunciante es una pista de esquí.
Derecha: Las tiras simulan teclas de piano. Anuncian clases particulares de piano. |
|
Campaña de concienciación de Greenpeace. Cuando cortas el papel higiénico estás cortando un árbol. |
|
Los botones del portero electrónico son como los caramelos que se anuncian. |
|
La bolsa simula una sierra para promover el trabajo. |
|
Campaa de concienciación contra el uso de las bolsas de plástico, las cuales matan animales. |
|
El Jeep puedet aparcar en cualquier terreno. |
|
Parece que la chica esté desnuda, y cuando utilizas el código QR para ver qué se
esconde debajo, aparece la ropa interior con el eslógan "más sexy que la piel". |
|
Empresa para encontrar trabajo: "La vida es demasiado corta para el trabajo equivocado".
Personas haciendo el trabajo de máquinas automáticas. |
|
Marca de ropa interior, se anuncia con una tarjeta entre las nalgas impresas en las páginas,
con el eslógan "Esta es la única vez que nos meteremos en tu culo". |
|
Anuncio de una hoja de afeitar especial para los pelos de la nariz. |
|
Anuncio per concienciar sobre el consumo de tabaco. |
|
"Acércate un poco más". Anuncio de servicios funerarios.
|
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada