Hay una línea muy delgada entre una estrategia publicitaria y un error publicitario.
A veces un error o un factor no contemplado a la hora de hacer el anuncio puede generar una situación cómica, y que en algunos casos se llega a hacer viral y por lo tanto se le hace publicidad gratuita. Este sería el mejor de los casos, siempre que ese error no dañe la imagen de la empresa, pero si el error o la interpretación de ese anuncio discrimina a un sector de la población, puede ser que en vez de generar ingresos ese anuncio genere críticas y pérdida de prestigio. Este sería el peor de los casos.
A continuación unos cuantos ejemplos de anuncios que de un modo u otro no son del todo correctos:
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"Miles de productos de Braille que nunca antes habías visto." |
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El logo de esta clínica dental parece otra cosa... |
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¿Leche de los ganaderos? No, gracias, prefiero leche de vaca. |
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"Flota en el agua". Queda demostrado. |
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"El inicio de algo maravilloso". Las letras iluminadas son un mensaje subliminal o un error de iluminación? |
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Una marca de helados con el slogan "lamible" y esta imagen.
Error, incorrecto, censurable, fail. |
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No poner nunca una cara grande en quioscos que parecen sombreros de diferentes culturas. |
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¿Nadie pensó que con la puerta abierta se leería "las prostitutas de Mitchell"? |
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Se tiene que ir con cuidado si quieres rotular tu furgoneta con puertas correderas. |
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No es lo mismo "suit yourself" (haz lo que quieras) que "shit youself" (cágate). |
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Sí, Starbucks, ya lo sabíamos.
Sucks = es una mierda. |
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¿No podían haber puesto la imagen en otro lugar? Ese tubo de escape... |
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¿Quién se anima a comprar un vuelo directo al suelo? |
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El anuncio de la izquierda nos muestra los efectos
secundarios del anuncio de la derecha. |
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