Alguna vegada has vist el número 16 escrit en números romans i t'ha fet pensar en algun Xavi? T'has preguntat mai per què quan fan obres, posen tanques? Fas coses absurdes quan ningú et veu? Si has respost afirmativament a alguna d'aquestes preguntes, aquest és el teu blog.
P.D: Aquestes coses absurdes, fes-les en públic, així tots riem més.

dissabte, 13 de juliol del 2024

Canción ilustrada: La del pirata cojo - Joaquín Sabina

La del pirata cojo - Joaquín Sabina

La del pirata cojo - Joaquín Sabina

Letra + ilustraciones hechas por Inteligencia Artificial

No soy un fulano con la lagrima fácilDe esos que se quejan solo por vicioSi la vida se deja yo le meto manoY si no aún me excita mi oficio
Y como además sale gratis soñarY no creo en la reencarnaciónCon un poco de imaginaciónPartiré de viaje enseguidaA vivir otras vidasA probarme otros nombres
A colarme en el traje y la pielDe todos los hombresQue nunca seré
Al Capone en Chicago

Legionario en Melilla

Pintor en Montparnasse

Mercader en Damasco

Costalero en Sevilla

Negro en Nueva Orleans

Viejo verde en Sodoma

Deportado en Siberia

Sultán en un harén

Policía, ni en broma

Triunfador de la feria

Gitanito en Jerez

Tahúr en Montecarlo

Cigarrillo en tu boca

Taxista en Nueva York

El más chulo del barrio

Tiro porque me toca

Suspenso en religión

Confesor de la reina

Banderillero en Cádiz

Tabernero en Dublín

Comunista en Las Vegas

Ahogado en el Titanic

Flautista en Hamelin

Pero si me dan a elegirEntre todas las vidas yo escojo
La del pirata cojo con pata de palo
con parche en el ojo, con cara de malo.
El viejo truhán, capitán, de un barco que tuviera por bandera
un par de tibias y una calavera

La del pirata cojo
Con pata de palo
Con parche en el ojo
Con cara de malo
El viejo truhan, capitánDe un barco que tuviera por banderaUn par de tibias y una calavera
Billarista a tres bandas

Insumiso en el cielo

Dueño de un cabaret

Arañazo en tu espalda

Tenor en Rigoletto

Pianista en un burdel

Bongocero en La Habana

Casanova en Venecia

Anciano en Shangri La

Polizón en tu cama

Vocalista de orquesta

Mejor tiempo en Le Mans

Cronista de sucesos

Detective en apuros
conservado en alcohol

Violador en tus sueños

Suicida en el viaducto

Guapo en un culebrón

Morfinómano en China

Desertor en la guerra

Boxeador en Detroit

Cazador en la India

Marinero en Marsella

Fotógrafo en Playboy



Pero si me dan a elegir
Entre todas las vidas yo escojo
La del pirata cojo con pata de palo
con parche en el ojo, con cara de malo.
El viejo truhán, capitán, de un barco que tuviera por bandera
un par de tibias y una calavera

Con cara de malo
El viejo truhan, capitán
De un barco que tuviera
Por bandera
Un par de tibias y una calavera

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada