¿Sabías que en Amsterdam hay gente que vive en botes en los canales? ¡Además algunos los adornan con bonitos jardines!
¿Sabías que las fachadas de las casas en Amsterdam están ligeramente inclinadas hacia adelante y con un gancho en la parte de arriba? La razón es porque como la mayoría de ellas tienen unas escaleras muy estrechas, por donde es imposible subir algunos muebles, utilizan el gancho como polea para subir los muebles con cuerdas, y al estar inclinadas, los muebles no chocan con las fachadas.
Amsterdam, la ciudad más poblada de Holanda y capital de los Países Bajos, es conocida en todo el mundo por sus hermosos canales, los campos de tulipanes, los molinos, por ser una de las ciudades con más tránsito de bicicletas, y sobretodo por ser la ciudad de los Coffee Shops (en los que raramente veremos a alguien tomando un café) y de las vitrinas del Barrio Rojo, en las que las prostitutas exhiben sus servicios ante las olas de turistas.
Con todas estas razones, además de su belleza y ambiente nocturno, es obvio que sea uno de los destinos favoritos de los turistas que visitan Europa.
A continuación te muestro un itinerario para aprovechar tres días al máximo en la ciudad holandesa.
Visita Amsterdam en 3 días:
Día 1
Comenzaremos el día dando un recorrido de reconocimiento por el centro de la ciudad empezando por la Plaza Dam, lugar en torno al cual fue creada la ciudad y rodeada de monumentos y edificios históricos entre los que destacan el Monumento Nacional y el Palacio Real.
Plaza Dam, con el Monumento Nacional en medio, desde arriba del Palacio Real |
Continuaremos por el Barrio Rojo y sus canales.
Uno de los canales desde dentro |
Desde el puente de Staalstraat |
Por la tarde pasaremos por el mercado de flores a pie del canal Singel, el lugar favorito para los habitantes de la ciudad para comprar plantas y flores.
Mercado de flores a pie del canal Singel |
Llegaremos al Rijksmuseum (Museo Nacional), que pese a ser el mejor museo del país es más conocido por los turistas porque es donde se ubican las letras de “I Amsterdam” que incitan a tomarse fotos subidos en ellas.
Rijksmuseum |
Letras "I Amsterdam" delante del Rijksmuseum |
Día 2
Visitaremos la casa-museo de Ana Frank, donde vivieron escondidos Ana Frank y su familia durante la invasión nazi en la Segunda Guerra Mundial.
Cada día se forman enormes filas para entrar a la casa-museo de Ana Frank |
Al salir daremos un relajado paseo con una barca a pedal, con la que nos podremos mover libremente por los preciosos canales.
"Canal bike", las barcas a pedal más famosas de Amsterdam, ideales para paseos románticos o con amigos, con capacidad para 4 personas en cada barca |
Por la tarde visitaremos el Museo Van Gogh, el más visitado de Amsterdam con más de 200 obras originales del pintor impresionista.
Exterior del Museo Van Gogh |
Es el momento de ver el Barrio Rojo de noche, que es cuando realmente cobra vida este barrio, por la cantidad de turistas que se acercan atraídos por el placer de lo prohibido. Podremos apreciar las cabinas con sus luces de neón ocupadas por prostitutas en los callejones y la cultura de la marihuana y el cannabis en los Coffee Shops, además de lugares importantes como la iglesia Oude Kerk o el Museo Amstelkring.
Vitrinas en el Barrio Rojo |
The Bulldog, uno de los coffeeshops más conocidos de Amsterdam |
Menú de un coffeeshop, bastante explícito, ¿no crees? |
Iglesia Oude Kerk |
Día 3
Si tenemos planeado visitar la ciudad en la época desde finales de marzo hasta mayo, estamos de suerte porque es la única época del año en que Keukenhof abre sus puertas. Se trata de unos enormes jardines y campos de tulipanes de todos los colores, un placer para la vista.
Jardines en Keukenhof |
Campos de tulipanes de colores en Keukenhof |
Molino de viento en el parque Keukenhof |
Si no es el caso, hay muchos otros lugares para visitar a menos de una hora de Amsterdam, como por ejemplo Volendam, un pueblo de pescadores considerado como uno de los más bonitos y visitados de Holanda, o Madurodam (tranqui, no tiene nada que ver con el presidente de Venezuela, se trata de una ciudad en miniatura).
Calle del centro de Volendam |
Molinos de viento en Volendam |
Madurodam, ciudad en miniatura |
Basílica de San Juan en Madurodam |
Evidentemente en 3 días no podremos ver todo lo que esconde esta maravillosa ciudad. Hay miles de cosas más por hacer y por ver en Amsterdam, pero esta es mi selección personal.
¿Te animas a hacer este itinerario?
¿Te ha resultado útil este artículo?
¿Conoces otros lugares de Amsterdam que crees que son imprescindibles en una visita a la ciudad?
En Batut de Coco nos gusta saber tu opinión, así que no dudes en dejar tu comentario más abajo.
---------------------------------------------
Quizás también te pueden interesar estos itinerarios:
- Visita Barcelona en 4 días
- Visita París en 4 días
- Visita Londres en 4 días
- Visita Praga en 2 días
- Visita Berlín en 3 días
- Visita Roma en 3 días
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada