Alguna vegada has vist el número 16 escrit en números romans i t'ha fet pensar en algun Xavi? T'has preguntat mai per què quan fan obres, posen tanques? Fas coses absurdes quan ningú et veu? Si has respost afirmativament a alguna d'aquestes preguntes, aquest és el teu blog.
P.D: Aquestes coses absurdes, fes-les en públic, així tots riem més.

dilluns, 5 de març del 2018

Visita Roma en 3 días

Seguramente has visto candados en algunos puentes que fueron puestos como señal de amor. ¿Sabías que el primer lugar donde se empezaron a poner fue en el Puente Milvio de Roma? Se empezó a hacer a raíz de la película "Tre metri sopra il celo" (Tres metros sobre el cielo), basada en el libro del mismo nombre escrito por Federico Moccia.

¿Sabías que Nerón, emperador romano, hacía ejecutar a los espectadores de teatro que consideraba que no habían aplaudido con suficiente entusiasmo?

¿Sabías que el término latín ladro, de donde proviene la palabra ladrón, significaba originalmente soldado? La palabra cambió de significado debido a la frecuencia con que la tropa realizaba hurtos.


Roma, la ciudad eterna, combina perfectamente los vestigios de su pasado como capital del Imperio Romano, la modernidad de una capital europea y la majestuosidad como centro del cristianismo en la Ciudad del Vaticano. Es por eso que es uno de los destinos favoritos de todos los turistas y viajeros, y no puede faltar en la agenda de cualquier viajero que desee poner un pie en Europa.

Visita Roma en 3 días

Día 1
Empezaremos nuestra ruta dando un paseo por el centro, comenzando por Piazza di Spagna (Plaza de España), en la que nos podremos sentar un rato en su escalinata donde se celebra cada año el desfile de moda Donne Sotto le Stelle (mujeres bajo las estrellas) y la plaza se viste de gala.
Piazza di Spagna y su famosa escalinata

Seguiremos por Piazza Colonna (plaza de la columna), con su impresionante Columna de Marco Aurelio y rodeada por varios palacios, hasta llegar a la Fontana di Trevi, la fuente más famosa del mundo y para muchos también la más bonita.
Detalle de la Columna de Marco Aurelio

Fontana di Trevi

Seguiremos hacia el Panteón de Agripa, el edificio mejor conservado del Imperio Romano. Después de un descanso continuaremos hasta Piazza Navona, conocida como "la plaza de las tres fuentes" ya que en ella se ubican la Fuente de los Cuatro Ríos, la Fuente del Moro y la Fuente de Neptuno.
Piazza Navona, "la plaza de las tres fuentes"

A continuación llegaremos al Área Sacra y acto seguido veremos el Monumento a Vittorio Emanuele, un enorme edificio dedicado al primer rey de Italia tras su unificación.
Área Sacra

Monumento a Vittorio Emanuele

Finalmente nos acercaremos a la Piazza dei Campidoglio.
Piazza dei Campidoglio

Para cerrar el primer día con broche de oro podemos ir a tomar una copa a Campo dei Fiori.
Día 2
Este día visitaremos la Ciudad del Vaticano. Llegaremos a la Piazza San Pietro (Plaza San Pedro), y cuando hayamos recuperado el aliento entraremos a la Basilica de San Pietro, el templo más importante del catolicismo. 
Plaza y Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano

Subiremos por sus estrechas e interminables escaleras para llegar a la cúpula y apreciar Roma desde su mejor mirador. Al bajar, pasaremos por los Museos Vaticanos para llegar a la gran obra maestra de Miguel Ángel: la Capilla Sixtina, el templo donde se elige y corona a los papas. 
Capilla Sixtina de Miguel Ángel

Al salir pasaremos por el Castillo de Sant’Angelo, una fortaleza al margen derecho del río Tíber, y al puente con el mismo nombre, uno de los más bonitos de Roma, y seguiremos hasta la Piazza Navona.
Castillo de Sant'Angelo

La mejor opción por la tarde es dar un paseo sin rumbo para sorprenderse con las maravillas que esconde cada rincón de la ciudad. Otra opción es visitar la Villa Borghese, un magnífico parque para tomar aire en el que se encuentran la Galería Borghese, el Zoológico de Roma, el Reloj de Agua de Pincio y el Silvano Toti Globe Theatre.
Jardines de la Villa Borghese

Interior del Silvano Toti Globe Theatre

Día 3
Empezaremos la ruta del día con la visita al Coliseo, la gran maravilla de la antigua Roma, que nos hará retroceder en el tiempo.
Interior del Coliseo Romano

Saliendo del Coliseo nos adentraremos en las ruinas del Foro Romano, la zona en la que se desarrollaba la vida pública y religiosa en la antigua Roma.
Foro Romano

Seguiremos con el Monte Palatino, la colina más céntrica y cuna de la ciudad de Roma. En el monte se encuentra el Palazzo Domus Flavia, la Casa de Livia, la Casa de Augusto, los Jardines Farnesianos, el Hipódromo de Domiciano y el Museo Palatino.
Monte Palatino

Al llegar a la Piazza dei Campidoglio veremos la estatua de Rómulo y Remo, los fundadores de Roma, siendo amamantados por una loba tal y como cuenta la leyenda.
Estatua de Rómulo y Remo

Después de tanta historia nos relajaremos en el barrio del Trastevere, una de las zonas más bohemias y tranquilas de la ciudad.
Una de las calles de Trastevere

Si aún tenemos tiempo, podemos ir a ver las ruinas del Circo Máximo, un recinto alargado donde se celebraban las carreras de carros y otros espectáculos en la antigua Roma,  y las ruinas de las Termas de Caracalla, uno de los mayores y más espectaculares complejos termales de la antigüedad.


Ruinas de las Termas de Caracalla

Roma es una ciudad en la que encuentras cosas interesantes y bonitas en cada paso que das. Es imposible verlo todo en 3 días, pero sí son suficientes para tener una idea general.

¿Te animas a hacer este itinerario?
¿Te ha resultado útil este artículo?
¿Conoces otros lugares de Roma que crees que son imprescindibles en una visita a la ciudad?

En Batut de Coco nos gusta saber tu opinión, así que no dudes en dejar tu comentario más abajo.

---------------------------------------------

Quizás también te pueden interesar estos itinerarios:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada